miércoles, 18 de septiembre de 2013

Planificar la mudanza con antelación, la clave para una mudanza sin estrés



Si podemos sacar una conclusión clara al realizar varias mudanzas, y apuesto a que incluso los que se dedican a ello de forma profesional estarán de acuerdo, es que la organización y planificación es fundamental. No hay nada más estresante como preparar toda una mudanza con unos pocos días de antelación. Lo poco que se ha preparado puedo no ser suficiente y conforme se acerca el momento surgen nuevos problemas con los que contábamos.

Si bien hemos de tener presente que cada mudanza es un mundo. No es lo mismo si te trasladas unos meses a un piso de estudiantes  a otra ciudad que si tienes que trasladar a toda tu familia de Madrid a Barcelona, por poner un ejemplo. Próximamente Iremos viendo varios casos con sus diferentes matices.

Lo que sí que es común es que tener una mínima organización puede ahorrarnos una buena dosis de estrés. Una buena forma de empezar con nuestra aventura es decidir qué vamos a trasladar hacia nuestra nueva residencia y qué no merece la pena llevarnos,  por cualquier razón. De esta forma la mudanza puede ser una oportunidad para desprendernos de objetos que ya no usamos o que ya no tienen utilidad pero que por cualquier motivo hemos ido guardando.

También puede ser una ocasión ideal para renovar pequeños muebles que tenemos arrinconados y que no hemos tirado por pereza, o electrodomésticos del trastero a los que ya no damos uso, como aquel enorme monitor de PC de hace 15 años… Podemos incluso dar un paso más, y si encontramos algo en buen estado pero que sabemos que no vamos a utilizar, regalarlo a familiares o amigos,  o incluso venderlo en establecimientos de segunda mano.

También es una buena ocasión para revisar y ordenar toda nuestra documentación y papeleo. Este paso será importante ya que los documentos  en una mudanza deben ser controlados de cerca y no dejarlos para última hora si no queremos tener sorpresas. 

La mudanza puede ser la oportunidad perfecta para poner orden en nuestros documentos

Nos servirán además también de guía conforme los vayamos ordenando para ir preparando los distintos trámites que implican las mudanzas como todo lo relacionado con el padrón, suministros, domiciliaciones… 

Conviene tener una pequeña libreta al lado para ir anotándolo todo. Agradeceremos el tenerlo apuntado cuando llegue el momento de hacer  estas gestiones previas para tenerlo todo atado en su momento. De esta forma empezaremos con buen pie nuestra mudanza.

2 comentarios:

  1. Hola,en un par de meses me toca a mi la mudanza y es la primera que tengo que hacer, asi que voy tomando nota que siempre dejo las cosas para ultima hora...

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos! Espero que pronto pongas más.

    ResponderEliminar